Hemos visto el vídeo de una tribu, que capta los colores de una forma diferente a nosotros. Ellos tienen cinco nombres de colores, mientras nosotros tenemos once. Ellos engloban en una palabra por ejemplo los azules y los verdes, y lo llaman BOROU. Hacen un experimento para ver si, a pesar de englobarlos de manera diferente, los vemos iguales. El experimento consiste en poner una serie de verdes iguales menos uno de ellos y averiguar cuál es el diferente. Ellos tienen la facilidad de diferenciarlo porque una palabra (con la que ellos engloban los colores) distingue ese tipo de verde.En cambio, nosotros en ese sentido tenemos más dificultad. La segunda parte del experimento erra poner una serie de verdes y un azul. Para nosotros es fácil destacarlo, pero sin embargo, esta tribu no lo ve porque tienen la misma palabra que engloba a los azules y verdes. En conclusión, este vídeo ha sido muy interesante porque hemos podido observar y aprender cómo los colores tienen que ver con ...
Hoy hemos probado a dibujar con barras de grafito y barras de carboncillo. En este primer dibujo podemos ver como pasamos la barra de grafito por el cuaderno realizando curvas. En los huecos realizamos dibujos difuminando, marcando con diferentes tipos de lapiceros...En este caso, yo he hecho un mar (las líneas marcadas) donde hay una bota, y dos animales. Ana Del Río Manzano Luego hemos usado barras de carboncillo. Hemos aprendido a usarlas en un fondo blanco y en un fondo negro. El fondo negro le hemos conseguido raspando el carboncillo en una lija, y el polvillo que suelta, poniéndolo encima del cuaderno y extendiéndolo con una esponja. El circulo blanco le hemos conseguido quitando el carboncillo con un trapo. El círculo negro lo hemos conseguido girando directamente el carboncillo sobre el papel. Ana Del Río Manzano
Hoy hemos realizado tres dibujos. En cada uno hemos aprendido algo. En el primero, la profesora nos dejaba 10 minutos para hacerlo: playa Ana Del Río En el segundo, la profesora nos iba diciendo lo que teníamos que dibujar. Para cada dibujo nos dejaba dos minutos. Ana Del Río Manzano En el tercero, nos ha dejado cinco minutos para perfeccionar uno de los dibujos anteriores. Ana Del Río Hemos aprendido que al querer perfeccionar un dibujo, queremos poner tantos detalles que al final sale peor. Los objetivos que tiene este ejercicio con los alumnos son: desarrollar estrategias, controlar el tiempo para dibujar, controlar el espacio del papel, conocerse así mismo y el/la profesor/a al niño, saber ir de lo general a lo particular. Y en el caso de haber hecho el ejercicio presencial, haciendo un dibujo y pasándoselo al compañero (en varias mesas, grupos), se hubiera llevado a cabo un ejercicio de cooperación. Me ha servido este ejercicio para desarrollar la imaginació...
Comentarios
Publicar un comentario