Proyectos de Educación Artística.
Hoy la profesora nos ha explicado unos proyectos llevados a cabo en clase:
Proyecto Adriana: Buceo: se utilizaron botellas de plástico en la playa, barro...serie de elementos desarrollados de diferentes maneras, telas grandes y plásticos. La sesión se basaba en descubrir el océano. La construcción estuvo hecha con cañas. Hicieron trajes de buzo con chandal viejo y lo decoraban con colores.Las botellas se las ponían para el disfraz de submarinismo, los tubos de electricidad articulados para respirar. Se metían dentro de esa construcción, habían hecho conchas, decoraron todo con los colores del mar, etc. Construcción completa:además de pintura hacían teatro metiéndose en el papel de la propia construcción, esculturas….Aprenden con ilusión.
Proyecto Alberto: El profesor encuentra y lleva al aula una viga de 3 metros. Empezó a preguntar en clase que qué podían hacer con esa viga. Los niños dijeron que podía ser un barco. Todos los días se sentaban en el banco, remaban, pintaron el suelo, hicieron olas, pusieron peces... El barco cada día iba creciendo de una forma artística y aprendieron que son los océanos, que es un tsunami, que son los vientos, cómo es un remo. Hicieron teatro al llevarlo a cabo…
Proyecto de la nieve: Un día que había nevado. Pidió a los alumnos que con un vaso de plástico pequeño cogieran nieve y apretaran bien. Esa nieve la llevaron al aula, la tiñeron con pintura y luego usaron cartulinas de colores para volcar la nieve. Tenían que observar que pasaba con la nieve, cómo se deshacía. Explicaron como se forma el calentamiento global, como se forman lagos…Intervenían sobre lo que iba pasando, en grupos de 3.
En conclusión la Educacion Artística son acciones que tienen que ver con la política, integración y que tienen que ver a través de un proyecto artístico un conocimiento. El arte es desarrollo de la mente, expresarse, autoconocerse…
Estos proyectos mencionados hacen que los alumnos vayan a clase y aprendan con ilusión, de una manera diferente a lo que están acostumbrando, dejando fluir su creatividad en los conocimientos llevados a clase. No solo consiguen tener motivación por estos conocimientos sino que además aprenden de una manera no teórica y si más práctica. Se lo pasan bien interactuando con sus compañeros. Son proyectos muy enriquecedores, interesantes y divertidos.
Comentarios
Publicar un comentario